Administrar Redes Sociales Utilizando HootSuite

Administrar Redes Sociales Utilizando HootSuite

Existen muchas herramientas y aplicaciones que nos sirven para administrar redes sociales, ya sean propias o de clientes. En esta ocasión vamos a ver como utilizar Hootsuite para este fin paso a paso.

 

1. Como Funciona Hootsuite y Como Nos Puede Ayudar

Hootsuite es una útil herramienta de gestión de redes sociales que nos ayudará con la optimización del  tiempo y la  productividad ya que cuenta con un panel de control que  está diseñado para participar todas las redes sociales desde un solo lugar, se puede utilizar para gestionar múltiples perfiles sociales, programar mensajes, posts, tweets, hacer menciones, analizar los medios sociales, el tráfico más. Está diseñado para ayudar a optimizar el marketing en medios sociales ya que incluye la capacidad de agregar múltiples redes sociales como Facebook, TwitterLinkedIn, Páginas de Google+, Foursquare y WordPress, entre otros.

Características de Hootsuite:

En primer lugar, debemos obtener una cuenta en HootSuite, rellenar la información requerida y hacer click en “Regístrese ahora”.

– HootSuite ofrece tres niveles de membresía:

Gratis: Incluye cinco perfiles sociales, programación de mensajes, informes rápidos y dos canales RSS.

ProIncluye un número ilimitado perfiles sociales, programación de mensajes, informes analíticos, integración con Google Analytics, integración con Facebook  y RSS ilimitados. HootSuite ofrece una Prueba Gratuita de 30 Días para los nuevos usuarios profesionales.

Enterprise: Es para usuarios avanzados y tiene la posibilidad de añadir una cantidad ilimitada de miembros de nuestro  equipo. También proporciona  análisis mejorados, informes ilimitados y apoyo prioritario.

Ninguno de los planes requiere compromisos a largo plazo, son flexibles y tienen la posibilidad de cambiar o incluso cancelar cualquier plan cuando se desee.

Como Configurar Hootsuite

Después de haber creado una cuenta, la primera cosa que vemos es nuestro panel de control con varias opciones: – Conexión de Redes Sociales

Aquí podremos añadir nuestra primera red social. También se puede hacer desde la barra de inicio situada en la parte inferior izquierda de la pantalla

– Streams

Es la vista predeterminada del panel de control, tiene opciones personalizables y fáciles de navegar. Se pueden crear pestañas y columnas que se puede utilizar para organizar, supervisar y administrar .

– Columnas

Ofrecen la capacidad de leer y responder los mensajes que están agrupados y organizados de acuerdo a las pestañas. Al igual que los steams son totalmente personalizables  simplemente arrastrando y soltando donde se desee.

– Redacción y Publicación

Para publicar un mensaje, simplemente hacemos click dentro del campo de edición en la parte superior izquierda, a  continuación, escribimos el mensaje y seleccionamos las redes sociales en las que deseamos publicar .

– Streams

Desde el panel de control se pueden controlar y administrar cuentas, incluyendo menciones, noticias y mucho más.

– Tabs

Estos son los separadores o secciones a lo largo de la parte superior del panel de control. Estos se puede organizar por tema y contenido. Las pestañas son personalizables, se pueden ordenar, cambiarles el nombre y ajustar el tiempo de actualización automática.

– Publisher

obten-tu-tarjeta-neteller-gratis

Esta práctica herramienta es la columna vertebral del sistema. Ofrece la capacidad de programar mensajes, tweets y mensajes para múltiples redes sociales a través de un período de tiempo. Esto es genial, especialmente si no tenemos tiempo para publicar contenido en múltiples redes de manera regular todos los días.

El editor también ofrece la posibilidad de ver los mensajes que requieren aprobación. De esta manera, si los miembros de su equipo programan y publican contenido para usted, usted puede supervisar sus tareas y aprobar o desaprobar sus mensajes antes de que sean publicados.

– Análisis

Otra característica clave que se puede utilizar para medir, analizar y obtener datos desde múltiples medios sociales  , de modo que se puede realizar un seguimiento del progreso y optimizar una estrategia utilizando HootSuite. Esta herramienta también se puede utilizar para realizar una investigación mercado, ya que se pueden medir los resultados  de campañas sociales.

– Aplicaciones

El directorio está lleno de aplicaciones de terceros (MailChimp, SocialFlow, InboxQ, Constant Contact entre otros), desarrolladas específicamente para trabajar desde el interior del panel de control de HootSuite. Tiene la capacidad de integrarse con Flickr, YouTube, Tumblr, MailChimp, HubSpot y muchos otros sitios de redes sociales. Instalar una aplicación es muy fácil:

– Pasamos el mouse sobre el menú “Herramientas”, hacemos click en el “Directorio de aplicaciones” – Examinamos las aplicaciones disponibles y hacemos click en la que deseeamos instalar. – Una alerta de notificación aparecerá cuando la instalación se haya instalado.

Una vez que la aplicación está instalada nos daremos cuenta de que tiene una marca de verificación verde y que el botón “Configuración” está activo, entonces podemos comenzar a personalizarla.

También tienen aplicaciones móviles para iPhone, iPad, Android y Blackberry que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones, lo que hace que sea fácil administrar cuentas desde cualquier lugar.

– También podremos instalar extensiones para nuestro navegador como el “Hootlet”,  que se utiliza para enviar mensajes y programar directamente desde el navegador, su instalación es tan fácil como arrastrar el icono y soltar directamente en la barra del navegador (similar al Botón Pin It en Pinterest).

– También existe una aplicación de escritorio disponible para Windows y Mac que posee la misma flexibilidad y funcionalidad del panel de control.

Como Aprovechar Hootsuite

Con Hootsuite es muy fácil llevar un registro y monitorear nuestra actividad en las redes sociales. – Seguimiento de Menciones

Hay una sección dedicada  específicamente dedicado a las menciones. Se puede realizar un seguimiento constante sobre la actividad en esa columna, hacer un seguimiento de comentarios, interactuar  y aprovechar muchas oportunidades.

– Medir nuestro ROI

También tenemos la posibilidad de personalizar y crear informes con el generador de informes integrado. Podemos encontrar el generador de informes pasando el cursor sobre la pestaña “Analytics” en la parte izquierda del menú. Se encuentran  disponibles para elegir entre más de 30 plantillas que incluyen métricas para nuestro perfil de Twitter, Facebook Insights y Google Analytics.

Consejos Finales para Hootsuite

Personaliza Hootsuite con tu Estilo

Estilo: Escoge uno de los 3 temas disponibles: Steel Blue, Classic y Magnum. Para cambiar el tema vamos a la pestaña “Configuración” en el menú vertical al lado izquierdo del panel de control, hacemos click en “Preferencias” y elegimos un tema.

Ancho de columna: Se puede ajustar el ancho de las columnas para cualquiera de las redes sociales mediante el uso del control deslizante situado en la esquina superior derecha del escritorio.

Arrastrar y soltar columnas y tablas: HootSuite permite arrastrar y colocar columnas y tabuladores, para poder reordenar las secciones acorde a nuestras necesidades. Todo lo que tenemos que hacer es hacer click en la pestaña que deseamos mover y arrastrarlo a su nueva ubicación.

Añadir una Lista: Nos puede ayudar a realizar un seguimiento a los temas que nos interesan. Para agregar una nueva lista solo debemos hacer click el botón Añadir Stream en el lado izquierdo del panel y elegir la opción de Listas. Desde ahí tendremos la opción de importar las listas que hayamos creado en nuestro perfil de Twitter o crear una lista nueva y  añadir o borrar personas de esa lista.

Feeds RSS: Se puede importar un feed RSS de cualquier sitio y enviarlo a nuestra red social de forma automática. Para ello, vamos a “Configuración” en la barra de menú vertical, elegimos RSS / Atom y hacemos click en el botón + para añadir un nuevo feed. Se abrirá una ventana pop-up que permite añadir nuestra URL.

Estos son sólo algunos de los consejos y trucos que hemos encontrado útiles mientras usamos HootSuite. Por supuesto se pueden encontrar muchos más al Crear una Cuenta en Hootsuite

Crear una Cuenta en Hootsuite Gratis

Sinceramente espero que hayas disfrutado este artículo sobre cómo usar HootSuite  para gestionar tus perfiles sociales!

No Olvides dejar Tu Comentario…

trackback

13 Comentarios en “Administrar Redes Sociales Utilizando HootSuite”

  1. en Hootsuite se leen mensajes de inbox del facebook

  2. Buenos días. yo quiero agregar 2 cuentas de facebook distintas se puede? como hago? gracias!

    • Gracias por tu comentario Cynthia.

      Si se puede, en la parte superior izquierda encuentras el menú añadir red social, después debes conectar tu cuenta de Facebook y luego podrás añadir perfiles, páginas y grupos de facebook.

      Lo que debes tener en cuenta es que la versión gratis permite un máximo de 5 cuentas de redes sociales en total.

      Espero haber resuelto tu duda, de no ser así por favor responde este comentario para revisar más este tema.

  3. Muchas gracias por el articulo! estoy empezando con el Hootsuite y me ha aclarado muchas dudas.

  4. Jose María dice:

    ¿Cómo puedo utilizar 2 cuentas de Twitter a la vez?

    • Simplemente debes agregarlas a tu perfil, yo uso 2: mi cuenta personal y otra que pertenece a otra página.

      Lo que debes tener en cuenta es que la versión gratis permite un máximo de 5 cuentas de redes sociales en total.

      Espero haber aclarado la duda, de no ser así por favor responde el comentario para revisar más a fondo el tema.

      Éxitos

      • Jose María dice:

        Gracias Carlos, pero aún así no puedo. ¿Podría ser porque la 2ª cuenta de Twitter está asociada al correo electrónico de mi commuity manager y no al mío?
        No consigo lograrlo y la verdad es que es un problema porque es la cuenta de mi propia empresa y, claro, quiero poder alimentarla de contenido yo también, especialmente los fines de semana.

        Gracias,

        jm

  5. Teresa Guzmán Martínez dice:

    Ignoro de hace cuánto es este artículo, pero a mí me ha servido mucho. Me gustaría saber algo: si yo deseo administrar redes sociales de varios clientes, ¿debo tener varias cuentas de hootsuite, o sea, una por cliente? Gracias y saludos.

    • Hola,

      Gracias por tu comentario, me alegro que te haya servido, el artículo es de este año y los cambios a la fecha no son notables.

      Si lo que deseas es administrar varias cuentas (mas de 5) es mejor utilizar la versión premium de hootsuite.

      Con la versión gratis puedes gestionar hasta 5 perfiles sociales, con la versión Pro hasta 50 perfiles sociales y añadir un miembro para que también tenga acceso a la cuenta.

      Si vas a gestionar menos de 5 cuentas y no necesitas otro miembro con acceso ni más de 2 rss puedes usar la versión gratuita, de lo contrario te recomiendo la versión PRO GRATIS de prueba por 30 días y si no te gusta puedes volver a la versión gratis.

      Espero te haya servido la respuesta.

      • Teresa Guzmán Martínez dice:

        Muchas gracias. Estudiaré más la plataforma para ver qué es lo que me conviene, pero me parece buena idea comenzar por la versión PRO gratis para probar. Por lo pronto la voy a conocer. Saludos y buen día.

  6. david dice:

    Quiero iniciarme en hootsuite pero como quiero gestionar varias cuentas en facebook no se como debo registrarme, si con una de las cuentas de facebook o de otra forma.
    Gracias.

¿Que Opinas?

Gracias por tu Comentario...

WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv
Yandex.Metrica