Estrategias para Usar Pinterest – Trafico Viral

Estrategias para Usar Pinterest – Trafico Viral
Pinterest además de ser un sitio donde la gente puede expresarse de manera visual mediante imágenes y vídeos, es una opción muy recomendada a tener en cuenta para cualquier negocio, ya que gradualmente causará impacto y un mayor nivel de participación en las redes sociales, lo que a largo plazo beneficiará de una manera enorme a los negocios que se encuentren  involucrados con su marca allí.

Veamos de que se trata Pinterest y como lo podemos aprovechar:

Después de crear una cuenta, proceso que ahora es menos complicado ya que en un principio debía hacerse mediante una invitación, el siguiente paso sera configurar nuestro perfil personal y añadir nuestros intereses, sitios web y perfiles de otras redes sociales, esto hace que cualquier publicación que realicemos sea compartida automáticamente  en Facebook y Twitter.

Después deberemos crear nuestros Tablones o Boards en los que debemos definir el tema de las publicaciones de cada uno, podemos crear uno para intereses Personales, otro para Lugares y Productos Preferidos, Negocios,  etc. Luego podremos empezar a crear nuestra colección de imágenes en cada tablón de acuerdo al teme seleccionado.

Formas de Llenar Nuestros Tablones en Pinterest:

  • Repin: puedes navegar por todas las imágenes que existen en Pinterest y agregarlas según el tema de cada tablón, de este modo en unos pocos segundos ya puedes tener por lo menos unas cuantas imágenes en cada uno de los tablones.
  • Botón “Pinear”: acceder al menú “Acerca de” y la opción “Botón Pinear”,   luego lo podremos instalar en nuestra barra de navegación de Chrome o Firefox, después de esto podremos navegar por cualquier sitio web y añadir las imágenes de estos a nuestros tablones.  En este menú también se muestra las opciones “Pinterest para Iphone” (se puede usar con la cámara), “Botón Seguir o Pinear” para sitios web y las diferentes versiones del logo de Pinterest para enlazar nuestro perfil en otros sitios.
  • Gift Pins: es una opción muy interesante, sirve para colocar el precio en la imagen de nuestros  productos y adicionalmente se incluirá la imagen en la categoría ‘Gifts o Regalos’ (no coloques ningún aviso de ordenar o comprar ahora, el precio es suficiente y puede ahorrarte problemas). Se pueden obtener muchos beneficios económicos pero no hay que incurrir en spam.

Como Obtener Seguidores en Pinterest

Como en todas las Redes Sociales, si no tenemos seguidores tampoco marcaremos una diferencia, ni seremos comentados o buscados por potenciales clientes, por esto uno de los principales objetivos (no solo en Pinterest) es conseguir seguidores que comenten, compartan y divulguen nuestro mensaje.

  • Llamar la atención: Debemos centrarnos en el estilo de vida, los tablones en Pinterest se pueden comparar con un “corcho” pegado en nuestra pared con imágenes o notas destacadas e importantes, la gente no quiere llegar a un tablón aburrido donde solo existan imágenes con nuestro logo y dirección de pagina web, las personas prefieren imágenes que nos describen, pueden ser imágenes describiendo beneficios como libertad o alegría, sea creativo (dese un paseo por la sección “Populares”  para que pueda ver lo que a la gente le gusta y lo que están interesados en compartir).
  • Crear Cupones y Concursos: Un cupón además de ser una estrategia efectiva de ventas puede utilizarse como un Arma de Marketing: puede crear un cupón de descuento de USD $100 dólares y entregarlo a sus clientes mencionando la opción de poder acceder a un descuento adicional de otros $50 dólares si logran que ese cupón obtenga  50 o 100 repines en uno de sus tablones.
  • El uso de códigos QR: Ya que hoy en día es tan sencillo crear nuestros propios QR codes y personalizar los datos que se mostrarán al ser leídos, se pueden utilizar ocasionalmente para enviar tráfico a una oferta o descuento especial, luego de esto nuestros seguidores sabrán que cada vez que aparezca una imagen con un QR code se trata de una oferta o promoción y no dudarán en visitarnos.
  • El método más efectivo: Como siempre el método más efectivo es invitar a nuestros contactos de email, Facebook y Twitter, aunque si realizamos la integración con nuestras redes sociales y compartimos imágenes divertidas, impactantes y llamativas, no habrá mucha necesidad de hacerlo, ya que al compartirse las imágenes en los otros perfiles nuestros amigos y seguidores se sentirán atraídos y además de convertirse en seguidores ayudarán a crear un efecto viral.

Las Etiquetas en Pinterest

obten-tu-tarjeta-neteller-gratis

Es importante tener en cuenta que Pinterest también quiere asegurarse que seamos respetuoso con los demás y que bajo ninguna circunstancia utilizará imágenes irrespetuosas o que pertenezcan a otra persona para usarlas en beneficio propio (explotación y violación de derechos de obras ajenas) o solo como objeto de autopromoción.

Aparte de esto no pierda la oportunidad de etiquetar sus imágenes cada vez que sea posible, también aproveche la opción para hacer una marca en la imagen con referencia a su sitio, si una imagen se vuelve viral miles de personas estarán viendo y reconociendo su marca o sitio web, cuando lo vuelva a ver lo reconocerán y de esta manera empezará a crear influencia en su público objetivo.

Como Funcionan los enlaces en las imágenes de Pinterest?

Bueno la verdad es un tema tan sencillo que no vale la pena quitarte el tiempo en algo que descubrirás 5 minutos después de crear tu cuenta. (Además si ya llegaste hasta aquí es porque tiene mucha paciencia y descubrirás el efecto viral que esto te puede generar)

Algún Curso Recomendado para Profundizar en Pinterest?

La verdad NO, ya que existe mucha gente que ha logrado resultados increíbles utilizando Pinterest sin tener conocimientos muy profundos acerca de su funcionamiento (recuerda que es algo relativamente nuevo), simplemente han avanzado un poco más porque se han empapado del tema, le han dedicado tiempo y han hecho muchas pruebas, pero es algo que está al alcance de cualquier persona sin necesidad de ser un “Master con Titulación Especializada en Pinterest para Negocios “. Aunque por otra parte si no tienes el tiempo para hacerlo, porque crees que es mejor enfocarte en tus negocios mientras  alguien te ahorra la curva de aprendizaje y prefieres pagarle a otra persona por sus conocimientos (algo muy merecido), solo depende de ti.

Algunos Recursos Recomendados:

Pinclout .com Pinwidget.com PicmarkrPro.com Pinerly.com Pinstamatic .com PinMarketer.com

¿Ya Usas Pinterest?

trackback

2 Comentarios en “Estrategias para Usar Pinterest – Trafico Viral”

  1. […] – También podremos instalar extensiones para nuestro navegador como el “Hootlet”,  que se utiliza para enviar mensajes y programar directamente desde el navegador, su instalación es tan fácil como arrastrar el icono y soltar directamente en la barra del navegador (similar al Botón Pin It en Pinterest). […]

  2. […] todas la redes sociales (no olvidarse de Reddit, StumbleUpon, Digg, Pinterest y las […]

¿Que Opinas?

Gracias por tu Comentario...

WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv
Yandex.Metrica