Existe el Trafico Web Gratis?

Existe el Trafico Web Gratis

Sin duda una de los mayores inconveniente a la hora de llevar visitas a un sitio web es poder generar Trafico Web Gratis.

 

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no existe la palabra “Gratis” en este aspecto, es posible que el costo a largo tiempo sea menor, pero para que esto suceda anteriormente se ha debido realizar una inversión de dinero en SEO, SEM, SMO o su equivalente en tiempo y a veces un poco más.

Lo que se debe examinar es la forma de optimizar esta inversión y poder sacarle el máximo provecho para generar visitas de lectores, prospectos y clientes a nuestro sitio web.

 Porque se habla de Trafico Web Gratis?

obten-tu-tarjeta-neteller-gratis

Generalmente el término se utiliza para hacer énfasis en el éxito de alguna implementación por la cual no ha sido necesario realizar ningún pago o intercambio; simplemente es una forma de decir que existen formas de crear estrategias para generar flujo de visitantes sin hacer uso de fuentes de trafico pagas como adwords, yahoo, bing, facebook ads, banner ads o algunos directorios pero el “trafico web gratis” como tal no existe, porque desde el momento en el que se empieza a dedicar tiempo para poner un simple enlace en un foro, blog, red social y otros ya tiene un costo que debemos tener en cuenta.

Hay algo parecido a Trafico Web Gratis?

Lo más parecido al trafico web gratis es lo que conoce en algunos sectores como  Trafico Orgánico, que a su vez depende de la optimización del sitio web para los motores de búsqueda y directorios específicos. Por lo que después de realizar una inversión considerable de tiempo o dinero se podría decir que el costo es mínimo (nunca sera igual a cero), ya que para mantener una buena posición en un buscador es necesario realizar tareas de mantenimiento para los buscadores.

 

Fuentes de tráfico que sustituyan las mal llamadas fuentes de Tráfico Web Gratis?

  • La primera y más recomendada es el Trafico Viral a través de las redes sociales. Esto es debido a que además de servir para facilitar la conexión de nuestro sitio con otros medios y generar enlaces a nuestro sitio, cada uno de ellos es una fuente de tráfico individual a nuestro sitio en la que se encuentran distribuidos los diferentes gustos de nuestros lectores.

Por ejemplo, al publicar un artículo en nuestro sitio web automáticamente el feed ira a nuestro Feedburner donde es muy posible que tengamos lectores que utilizan este medio, es por esto que el icono de rss debe estar siempre en un lugar visible del sitio y disponer de un formulario de suscripción para los lectores que prefieren recibir las actualizaciones en su email; aunque este ya no es un medio masivo como en años anteriores todavía existe mucha gente que lo prefiere; luego de esto el resumen del feed se publicará en nuestra cuenta de Twitter donde nuestros seguidores podrán verlo y hacer click para leerlo y por último se publicará en nuestra Fanpage de Facebook donde todos los fans verán la actualización.

  • La segunda recomendada y de la que se debe hacer un uso adecuado y con mucha inteligencia es nuestra lista de suscriptores, a partir de esta se pueden crear varias estrategias para generar el mal llamado “tráfico web gratis” (porque sin duda estamos o hemos pagado por ella); estas estrategias se deben implementar con gran precaución, ya que la idea no es enviar todos los artículos escritos a nuestra lista porque en algún momento se pueden aburrir e irse, al contrario se puede implementar una secuencia de correos con un lapso de tiempo amplio donde se encuentren los títulos de los 3 útimos artículos o los 3 más comentados de las últimas semanas con un resumen de no más de 2 lineas y al final una invitación para que además de ver nuestro sitio, no se pierda las actualizaciones y se suscriba a nuestro sitio web.

Aunque existen más estrategias para implementar y trabajar en su optimización, las trataremos más adelante ya que son algo extensas y con lo descrito anteriormente se puede hacer un calendario para trabajar como mínimo durante un mes.

¿y Tu que Crees del Trafico Web Gratis?

trackback

2 Comentarios en “Existe el Trafico Web Gratis?”

  1. JoseQ dice:

    Mi abuelo me decía, “nadie da duros a cuatro pesetas”. Esto es algo que pasa en todos los sectores; ni el blackhat más descarado te regalará ingresos sin un trabajo previo.

    Como bien dices, ese tráfico no puede llamarse nunca tráfico gratis, porque para recibirlo hemos pagado y no poco. Si te has currado un post para recibir suscriptores, has pagado; si has ofrecido un ebook para reunir suscriptores, has pagado; si has mantenido un ritmo constante de actualizaciones de calidad para tus suscriptores; has pagado.

    En este trabajo no siempre se paga con dinero 🙂

    Gran post!

¿Que Opinas?

Gracias por tu Comentario...

WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv
Yandex.Metrica