La Importancia de las Estadisticas en el Marketing

La Importancia de las Estadisticas en el MarketingPocas personas dedican tiempo para revisar las estadísticas en el marketing de sus proyectos concienzudamente, especialmente porque llegan a pensar que no es algo que merezca dedicarle tanto tiempo y en algunos casos no ven su utilidad. Sin embargo es fundamental tener claro en cualquier tipo de negocio un control de la inversión realizada, que puede ser de dinero o tiempo, ya que solo mediante esta forma es como se puede llegar a realizar un balance y saber si los objetivos planteados se están cumpliendo.

Para que son las Estadísticas en el Marketing ?

Algunos ni siquiera llevan un mínimo control estadístico para plantear estrategias que estén acorde a los datos, pero veamos que son y para que nos pueden servir las estadísticas en el marketing:

La estadística es una ciencia mediante la que se puede tomar decisiones para optimizar estrategias basado en una recolección, análisis e interpretación de datos.

Entonces la importancia de las estadísticas en el marketing, radica en el buen uso de todas las herramientas de medición que estén a nuestro alcance para poder hacer buen uso de los recursos y de esta manera lograr un resultado que este enfocado en los objetivos iniciales. Si se realiza un adecuado seguimiento, aún el más mínimo detalle proporcionara datos para la correcta gestión y el buen enfoque de cada proyecto.

 

Las Estadísticas en el Marketing permiten Optimizar.

Muchas personas y empresas consideran erróneamente que el marketing es un gasto y no una inversión, esto se debe a que nunca poseen datos reales de los costos y el retorno de inversión generados; sin embargo mediante un buen uso de las estadísticas y aprovechando las ventajas tecnológicas y la gran cantidad de herramientas existentes se puede llegar a optimizar cada uno de los proyectos planteados y en definitiva conocer el impacto generado por cada uno.

Entonces si realmente deseamos tener un seguimiento para poder implementar un correcto sistema de control en un negocio no debemos olvidar que una de las herramientas mas importantes y poderosas son las estadísticas en el marketing.

trackback

2 Comentarios en “La Importancia de las Estadisticas en el Marketing”

  1. […] en la nube pueden ser factores decisivos y no se deben desestimar si al final las ventajas, resultados y mejoramiento son mayores para una empresa o […]

  2. Luigi Rgz dice:

    Gracias por compartir esta información.

¿Que Opinas?

Gracias por tu Comentario...

WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv