Trabajar en la Nube – Apto para Todos

Trabajar en la Nube - Apto para TodosÚltimamente se ha tenido la creencia que el término “Trabajar en la Nube” solo aplica para grandes empresas o corporaciones que cuentan a su vez con cientos o miles de empleados, por lo que la facilidad de acceder a sus datos sería un gran punto a favor, sin embargo, al tener en cuenta la facilidad de acceso y bajos costos que esto implica, la cantidad de aplicaciones web rápidas, potentes y versátiles; queda muy claro que las pequeñas y medianas empresas tienen ahora otro punto a su favor.

¿Otro Punto? Así es, las ventajas que tiene una pequeña y mediana empresa no son muy notables en términos de competencia de precios o volúmenes de producción; sin embargo la calidad del servicio y atención prestada por las pequeñas y medianas empresas es muy superior en un aspecto que no se practica mucho en las grandes empresas y/o corporaciones: “Calidez Humana“

¿Como Trabajar en la Nube?

Existen muchas opciones a la hora de llevar una empresa o negocio a este nivel, sin embargo una de las mayores recomendaciones que se debe tener en cuenta al trabajar en la nube es la de crear perfiles con permisos que estén acorde a la función desarrollada por una persona; esto debido a que los datos deben ser tratados con confidencialidad y precaución. También se deben tener en cuenta los documentos o aplicaciones a las que pueden tener acceso los potenciales clientes y los existentes.

Empresas para Trabajar en la Nube

obten-tu-tarjeta-neteller-gratis

Sin duda existen empresas que siempre quieren estar a la vanguardia en cuanto a las prestaciones que se ofrecen como Google o Microsoft ; este tipo de empresas además de la funcionalidad que ofrecen y las ventajas de acceder de forma gratuita a sus versiones más sencillas y para pocos usuarios (ideal para pequeñas empresas), tienen también plataformas más robustas que permiten a grandes empresas contar con servicios más avanzados y disponibilidad de muchas más aplicaciones.

Aunque la decisión final muchas veces se toma en base al costo, se debe tener en cuenta que la flexibilidad, seguridad, agilidad y accesibilidad de trabajar en la nube pueden ser factores decisivos y no se deben desestimar si al final las ventajas, resultados y mejoramiento son mayores para una empresa o negocio.

 

¿Has pensado en llevar tu empresa o negocio a trabajar en la nube?

trackback

2 Comentarios en “Trabajar en la Nube – Apto para Todos”

  1. yellowyuko dice:

    Trabajo en una empresa de mantenimiento informatico desde hace años, y es cierto que cada vez mas empresas se interesan por el tema de las copias de seguridad en la nube. Dropbox es una buena herramienta para usar de manera particular, aunque yo para empresas no lo recomendaría.

¿Que Opinas?

Gracias por tu Comentario...

WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv
Yandex.Metrica